Entradas de la categoría 'BS-25999'

Feb 05 2014

¿Falló su prueba del Plan de Recuperación?

Ignoramos si su compañía dispone de un Plan de Contingencia. Y si está diseñado, tampoco sabemos si lo ha podido probar (cosa que es absolutamente aconsejable, claro). Hágalo, es nuestra recomendación. Es muy probable que las primeras pruebas resulten fracasadas. Ese es también uno de los objetivos que se persiguen: Ajustarlo hasta que resulte de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.ingelan.com/?p=3117

Ago 11 2013

Gestión de Riesgos IT. Métodos y Procedimientos

En cualquier metodología de desarrollo de un Plan de Seguridad de los Sistemas de Información, la Gestión de los Riesgos que han de afrontar, es una materia troncal. Formando parte de estructuras que los integran o de forma independiente, se han desarrollado multitud de planteamientos para responder a esta necesidad. Organismos públicos, entes reguladores, administraciones, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.ingelan.com/?p=1730

Abr 24 2013

Plan de Contingencia: Un enfoque progresivo

Un desastre no se puede prevenir, pero las acciones de continuidad sí que se pueden planificar Elaborar y disponer de un plan de contingencia permite a las compañías: Contar con una respuesta que permita actuar de forma inmediata tras un desastre Administrar una eventual crisis protegiendo principalmente personas y activos Gestionar las comunicaciones internas y …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.ingelan.com/?p=1768

Nov 09 2012

Un desastre no se puede prevenir, las acciones de continuidad sí se pueden planificar

Todos podríamos redactar de forma sencilla los objetivos de un Plan de Contingencias: Contrarrestar las interrupciones de las actividades, proteger los procesos críticos del negocio ante los efectos de fallas significativas o desastres. Incluye: Contar con una respuesta que permita actuar, inmediatamente después de una contingencia. Administrar una eventual crisis protegiendo principalmente personas y activos. …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.ingelan.com/?p=554