Imprimir esta Página

Protección Activos Digitales

Protección de los Activos Digitales

De forma progresiva e imparable, las organizaciones confían información estratégica a los sistemas tanto para flexibilizar su propia actuación como para facilitar intercambios con proveedores, clientes y usuarios de sus servicios. Pero las deficiencias tecnológicas existen, y hay que tenerlo en cuenta. Por ello, la prevención es la esencia de la seguridad y las soluciones que le planteamos podrán:

  • Asegurar los niveles de protección adecuados para cada tipo de datos, en función del nivel de seguridad que le sea aplicable.
  • Garantizar que se cumple la legislación y la normativa sectorial que corresponda.
  • Prevenir los problemas que – debidos a fallos en la arquitectura, deficiencias o imprevisiones – puedan presentarse.

Img_okFunciones y Beneficios

 

Img_#1 Img_#2 Img_#3
Clasificación de los activos digitales en base a criterios objetivos de confidencialidad, restricciones de visualización y/o actualización y posibilidades de envío. Creación y estructuración de la base tecnológica más adecuada para garantizar la seguridad de cada uno de los tipos de activo. Auditoría de accesos y seguimiento de quién, cuándo, desde qué dispositivo y en qué condiciones ha manejado la información.
  • No todos los datos presentan los mismos requerimientos ni requieren de las mismas medidas de protección.
  • Deben definirse y clasificarse los diferentes tipos, estudiando las necesidades para cada caso.
  • Consigue minimizar los costes maximizando la seguridad.
  • Tanto en su almacenamiento (seguridad de accesos, encriptación, …) como en las posibilidades de creación, consulta y envío.
  • Procedimientos de creación y revocación de permisos.
  • Controles para el envío de información a través de medios que permitan rebasar los perímetros (email, etc…)
  • Facilita las actuaciones forenses
  • Permite coordinar actuaciones realizadas en diferentes sistemas identificando, de esta forma, actividades inusuales que pueden generar alarmas o ser bloqueadas

¿Más información?

Si desea obtener información adicional sobre esta solución, puede descargar de forma instantánea la hoja de datos en la que se comentan en mayor profundidad su alcance y funcionalidades pulsando el botón a la derecha de éstas líneas. Boton_Dwn_Datasheet
También puede obtener una visión sobre aspectos concretos de la operatividad y aplicación de esta solución leyendo los postnque hemos publicado relacionados con este tema. Puede hacerlo empleando el botón situado a su derecha.
Si prefiere que nos pongamos en contacto con Vd. para resolver dudas técnicas, realizar un planteamiento, un presupuesto o desarrollar una prueba de concepto de la solución, complete – por favor – el formulario de contacto pulsando el correspondiente botón y le llamaremos lo antes posible.

 

Share

Enlace permanente a este artículo: http://www.ingelan.com/?page_id=1139