Imprimir esta Página

Soluciones para los Sistemas y las Comunicaciones

Virtualización de Infraestructuras I.T.

Virtualizar recursos de los sistemas informáticos permite abstraer aplicaciones y datos de las plataformas físicas en las que los procesos se ejecuten o la información se almacene, haciendo posible compartirlos y aprovechando mejor los medios disponibles.

Desde Ingelan proponemos una solución de virtualización estándar y llave en mano tanto para servidores como para puestos de trabajo y almacenamiento:

Copias de seguridad de Sistemas y Dispositivos

Pese a los avances de la tecnología, mantener los datos sin protección física continúa siendo un riesgo. Pero los medios para desarrollar esa tarea han evolucionado de forma vertiginosa y a día de hoy ofrecen una flexibilidad y versatilidad inimaginable.

Las soluciones de respaldo tradicionales no resuelven las necesidades para las que fueron implantadas debido a una esencial diferencia entre lo que se pretende y lo que las tecnologías al uso proporcionan

Monitorización de Infraestructuras I.T.

Monitorizar los sistemas permite detectar e identificar cambios a lo largo del tiempo para asegurar que se cumplen las condiciones establecidas, que el rendimiento está dentro de lo previsto, detectar niveles anormales de actividad y/o cambios no autorizados para que se advierta al grupo adecuado.

Con ello es posible comprobar el nivel de servicio que se está prestando y garantizar que es acorde a los requisitos de calidad y rendimiento acordados.

Diseño, implementación y optimización de redes de comunicaciones

La dispersión geográfica de usuarios de los sistemas de información hace necesaria a las corporaciones disponer de una red de comunicaciones (por cable o inalámbrica) extensa, pero que – además – sea segura, rápida y se ajuste (si es necesario segmentándola) a las necesidades de los diversos perfiles y grupos de usuarios.

Estamos en condiciones de diseñar, implementar y optimizar este tipo de infraestructuras, seguras y adecuadas.

Sistemas y Plataformas de Colaboración

Los sistemas que permiten el trabajo en grupo y el intercambio simple de información han representado un importante avance, pero a la vez representan un importante y creciente riesgo tanto para la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles y – desde luego – para la credibilidad de las compañías que hayan de cumplir normas y legislación regulatoria.

Los departamentos de IT precisan de medios de control que protejan la información pero que también sean capaces de demostrar el cumplimiento de las normas.

Soporte Técnico y de Sistemas

Estamos también en condiciones de ofrecer una infraestructura y un equipo técnico que les permita aprovechar las ventajas de una adecuada gestión de los sistemas informáticos (Hardware, Software de Base y Servicios de Comunicaciones) en diversas modalidades y niveles.

Nuestros servicios están concebidos para prestar a nuestros clientes cuanta atención necesiten, no únicamente de forma reactiva sino también proactiva.

Share

Enlace permanente a este artículo: http://www.ingelan.com/?page_id=3471