Imprimir esta Página

Monitorización de Infraestructuras

Monitorización de Infraestructuras

Monitorizar los sistemas de información/operacionales permite detectar problemas e identificar cambios en los dispositivos o variaciones en las tendencias con los que es posible predecir la existencia o la posibilidad de fallos que impidan a los sistemas actuar de la forma que se espera de ellos. Y también hace posible:

  • Asegurar que se cumplen las condiciones necesarias, y que su rendimiento y utilización es acorde a los parámetros establecidos.
  • Comprobar que el nivel de servicio es el acordado.
  • La detección de niveles anormales de actividad y/o cambios no autorizados.

Img_okFunciones y Beneficios

 

Img_#1 Img_#2 Img_#3
Inventario de elementos y dispositivos (con detalle de las magnitudes a controlar y valores referenciales) Central de Alertas y alarmas Repositorio centralizado de conocimiento
  • Permite identificar y caracterizar los dispositivos a controlar y los parámetros que han de ser considerados
  • Hace posible analizar el impacto de cambios o fallos sobre partes de la infraestructura.
  • Realiza la monitorización de la infraestructura generando avisos o alertas cuando se produzcan incidencias o se superen los umbrales de funcionamiento definidos.
  • Es capaz de generar Tickets de Operación y gestionar y programar tareas.
  • Acumula información sobre las incidencias registradas y los medios empleados para solventarlas, de forma que pueden ser empleados en otras situaciones.
  • Proporciona la información necesaria para estimar cuando se agotarán determinados recursos y poder tomar – así – las medidas adecuadas.

¿Más información?

Si desea obtener información adicional sobre esta solución, puede descargar de forma instantánea la hoja de datos en la que se comentan en mayor profundidad su alcance y funcionalidades pulsando el botón a la derecha de éstas líneas. Boton_Dwn_Datasheet
También puede obtener una visión sobre aspectos concretos de la operatividad y aplicación de esta solución leyendo los postnque hemos publicado relacionados con este tema. Puede hacerlo empleando el botón situado a su derecha.
Si prefiere que nos pongamos en contacto con Vd. para resolver dudas técnicas, realizar un planteamiento, un presupuesto o desarrollar una prueba de concepto de la solución, complete – por favor – el formulario de contacto pulsando el correspondiente botón y le llamaremos lo antes posible.
Share

Enlace permanente a este artículo: http://www.ingelan.com/?page_id=4165