Imprimir esta Página

Virtualización de dispositivos

Virtualización de dispositivos de la planta

La facilidad de uso y la máxima disponibilidad han de ser atributos indispensables de los sistemas de soporte operacional en la planta. La tecnología de virtualización – ampliamente probada y utilizada en otros ambientes – presenta un buen número de ventajas tanto desde el punto de vista operacional como en la vertiente económica:

  • Facilita el empleo racional y eficiente de los medios disponibles, minimizando costes de gestión y mantenimiento.
  • Provee de instrumentos para asegurar una máxima disponibilidad de sistemas y aplicaciones.
  • Permiten prolongar los ciclos de vida de las aplicaciones que pueden haber perdido el ritmo de progresos en las tecnologías IT y quedar sin soporte adecuado.

Img_okFunciones y Beneficios

Img_#1 Img_#2 Img_#3
Independiza las aplicaciones de las plataformas Simplifica la administración  y minimiza los puntos críticos que pueden así recibir mayor atención. Las facilidades que suministra permiten establecer alta disponibilidad
  • Permite prolongar el ciclo de vida de las aplicaciones (típicamente 12 -20 años en el ámbito del control industrial).
  • Hace factible reemplazar el hardware sin cambiar los sistemas operativos ni las aplicaciones.
  • Debido a la posibilidad de hacer copias y replicaciones facilita la realización de auditorías, pruebas, procesos formativos y actividades de preproducción.
  • Consigue un mejor aprovechamiento de los ciclos de proceso de los sistemas, la reducción de la factura de los consumos (electricidad, refrigeración, espacio físico…), y facilita compartir determinados servicios (por ejemplo el reloj), evitando tareas como la sincronización.
  • Permite instalar parches y actualizaciones sin necesidad de detener los servicios.
  • Por redundancia en los medios, lo que incrementa su fiabilidad para aproximarse a una disponibilidad 24x7x365.
  • Especialmente si hay problemas de seguridad o de continuidad que requieran redundancia y/o tolerancia a fallos.

¿Más información?

Si desea obtener información adicional sobre esta solución (y en concreto de la solución que estamos en condiciones de facilitar en formato appliance), puede descargar de forma instantánea la hoja de datos en la que se comentan en mayor profundidad su alcance y funcionalidades pulsando el botón a la derecha de éstas líneas. Boton_Dwn_Datasheet
También puede obtener una visión sobre aspectos concretos de la operatividad y aplicación de esta solución leyendo los postnque hemos publicado relacionados con este tema. Puede hacerlo empleando el botón situado a su derecha.
Si prefiere que nos pongamos en contacto con Vd. para resolver dudas técnicas, realizar un planteamiento, un presupuesto o desarrollar una prueba de concepto de la solución, complete – por favor – el formulario de contacto pulsando el correspondiente botón y le llamaremos lo antes posible.

 

Share

Enlace permanente a este artículo: http://www.ingelan.com/?page_id=4962