AUVESY: Simplificando la producción automatizada con una gestión de datos efectiva

Robert Glasser, CTO, EEUU

Una de las razones principales de preocupación en las industrias modernas es la gestión de datos críticos. Incluso los fabricantes e ingenieros de línea de producción más experimentados se ven obligados a repensar sus estrategias de gestión de datos teniendo en cuenta la automatización. Desde el procesamiento por lotes simple hasta los procesos en tiempo real más sofisticados, la administración efectiva de datos es la clave para aumentar la eficiencia, aumentar la productividad y reducir los costos en aplicaciones industriales. Los usuarios deben pasar de la recolección y análisis manual de datos a sistemas automatizados y mejorar su capacidad para manejar las cantidades crecientes de datos en vivo generados dentro de los productos de automatización cada vez más sofisticados de la actualidad. La industria 4.0 tomando forma, es una consecuencia directa del advenimiento del IoT.

A la vanguardia de esta revolución está AUVESY Inc, una subsidiaria de AUVESY GmbH, reconocida como líder mundial del mercado en sistemas de gestión de datos. La compañía está perfectamente preparada para abordar los diversos desafíos asociados a la producción automatizada. AUVESY ha estado obteniendo una tracción masiva en el mercado debido a sus soluciones integrales de gestión de datos y software, que se han implementado en más de 40 países en casi 1000 instalaciones de producción. La compañía tiene una amplia variedad de clientes en todos los espectros industriales que utilizan el software de control de versiones y gestión de cambios de AUVESY para salvaguardar PLC, SCADA, CNC, HMI, robots y dispositivos de campo.

La solución en cuestión, versiondog, es una solución completa para el control de versiones robusto y la gestión de cambios en la producción automatizada, diseñada para trabajar con todo tipo de sistemas de datos y automatización. En la mayoría de las instalaciones de producción automatizadas, la falta de claridad completa sobre los programas y los dispositivos que los ejecutan, ocasiona problemas graves. versiondog proporciona a los usuarios copias de seguridad automatizadas, control de versiones y documentación de versiones de software, lo que permite a los usuarios detectar y monitorear todos los cambios. «Con la ayuda de versiondog, los usuarios pueden lograr un aumento en la productividad, reducir el tiempo de inactividad y tener un historial de cambios completo y completo en todos los procesos de producción del fabricante», afirma Seiβ. La estructura cliente-servidor permite planear el tiempo de inactividad para que sea mínimo y ofrece a los usuarios el soporte necesario para hacer las copas de seguridad manteniendo el manejo de la información centralizado.

versiondog no solo simplifica las tareas que consumen mucho tiempo, sino que también crea el orden siempre que los datos del proyecto exijan disponibilidad de una fuente central o donde se cambian periódicamente», afirma Georg Seiβ, Gerente de Desarrollo de Negocios en AUVESY. versiondog proporciona el nivel necesario de viabilidad y seguridad en el entorno industrial, especialmente en infraestructuras críticas (CRITIS), donde la protección contra los ataques cibernéticos en la etapa más temprana posible se ha vuelto imprescindible.

Además, descubrir la última versión validad es un proceso lento y cualquier confusión puede dañar la calidad y los volúmenes de producción. versiondog brinda soporte completo a proveedores de equipos e ingenieros de línea de producción, desde la fase de diseño del proyecto hasta la puesta en servicio y la aceptación del cliente. versiondog puede estar gestionando la complejidad de líneas de producción no homogéneas, la documentación efectiva de los cambios realizados en diferentes dispositivos programables y gestionando los cambios para diseñar programas (mientras se encarga, mantiene y optimiza las líneas de producción) al mismo tiempo.

Seiβ explica que la conectividad general dentro de los dispositivos y la línea de producción ha sido otro desafío importante para los clientes. Para cumplir con esto, la compañía desarrolló AUVESY Connect, que permite a los usuarios conectarse fácilmente a una amplia gama de dispositivos, incluidos PLC, HMI, sensores, robots y actuadores de diferentes fabricantes con versiondog y otros servicios AUVESY. AUVESY Connect incluso facilita la copia de seguridad de dispositivos hasta ahora no compatibles con versiondog. Además, la fusión de la tecnología de la información y la tecnología operativa (OT) ha provocado la necesidad de una solución de TI unificadora, que pueda proporcionar servidores de imágenes para los diferentes requisitos y costos asociados con OT. En este contexto, la compañía formó AUVESY Image Service, para apoyar la creación automática de imágenes para PC y servidores con Windows. La solución permite a los usuarios restaurar datos importantes para la recuperación ante desastres utilizando una imagen. Dependiendo de la configuración de versiondog, la imagen o enlace a la imagen está disponible en la copia de seguridad de versiondog.

Al referirse a los próximos esfuerzos de la compañía, Seiβ destaca que, en el futuro, tener un centro de soluciones de automatización es la máxima prioridad. En la conferencia AUVESY en 2019, esta fue su agenda crucial: tener tanto un sistema como una plataforma donde versiondog es un sistema, y el centro de soluciones de automatización será la plataforma. «El centro será un nuevo sistema, que dependerá de la nueva tecnología basada en la web y mejorará la calidad de los Indicadores clave de rendimiento (KPI), fácilmente disponibles para los usuarios. Los estándares que vienen junto con las nuevas tecnologías ampliarán el alcance de la red y ayudarán a obtener más información sobre la producción «, afirma Seiβ.

Para mas información de versiondog, pulsar aqui

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?  COMPÁRTELO Y AYÚDANOS A DIFUNDIRLO
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más artículos

Novedades de la v8.0 de versiondog

Conoces las novedades de versiondog 8.0? El  8 de Julio presentamos las interesantes novedades de la nueva versión 8.0 de versiondog, el mejor software de

Unitrends Gen 8 Recovery Series

Unitrends Gen 8 Recovery Series Unitrends ha desarrollado una nueva gama de productos con funcionalidades mejoradas. Los dispositivos Recovery Series Gen 8 hacen que las