Vulnerabilidades en dispositivos ICS

Los sistemas de control industriales (ICS) están cada vez más conectados con el fin de adaptarse a la industria 4.0 y a los dispositivos IIoT. Este impulso de la conectividad va acompañado de amenazas con el foco puesto en estos sistemas. Estas son los principales vulnerabilidades que presentan:

  • Software heredado: En los sistemas OT con software antiguo resulta más difícil asegurar la integridad de los datos y el control de acceso a los mismos.
  • Configuración por defecto: En los sistemas en que se usa una contraseña sencilla o la misma que viene por defecto resulta más fácil para los atacantes comprometer los equipos.
  • Falta de encriptación: Los sistemas SCADA heredados y los protocoles industriales no permiten encriptar la comunicación. Esto permite a los atacantes conseguir información providente del tráfico.
  • Políticas de acceso remoto: Los sistemas SCADA conectados por acceso remoto permiten a los atacantes una puerta de atrás para acceder a la red OT. Es importante tener protocolos y políticas que garanticen la seguridad.
  • Políticas y procedimientos: Las diferencias entre las políticas del mundo IT y OT pueden ocasionar problemas de seguridad. Es importante asegurar una conveniencia entre las dos redes.
¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?  COMPÁRTELO Y AYÚDANOS A DIFUNDIRLO
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más artículos

Novedades de la v8.0 de versiondog

Conoces las novedades de versiondog 8.0? El  8 de Julio presentamos las interesantes novedades de la nueva versión 8.0 de versiondog, el mejor software de

Unitrends Gen 8 Recovery Series

Unitrends Gen 8 Recovery Series Unitrends ha desarrollado una nueva gama de productos con funcionalidades mejoradas. Los dispositivos Recovery Series Gen 8 hacen que las