Gestión de identidades

Integramos las políticas de gestión de acceso en entornos locales, móviles y de la nube

Los sistemas de tratamiento de la información que utiliza una empresa almacenan datos sobre la identidad de quien los emplea para proveerle de los medios y recursos que precise para desarrollar su tarea.

Los datos necesarios varían en cada caso, por lo que se hace necesario:

  • Coordinar la información acerca de la identidad de los usuarios
  • Simplificar, sistematizar y forzar el cumplimiento de los procesos necesarios para gestionarlas
  • Disponer de un único punto en el que se contengan los privilegios otorgados a cada uno

Ingelan proporciona soluciones basadas en:

Centralización

de la gestión de la información

Difusión

transparente y automatizada de los cambios

Auditoría

de accesos y seguimiento

Access manager

Nuestra solución para  gestionar las demandas de acceso seguro a través de un inicio de sesión único (SSO) se basa en el producto NetIQ Access Manager de Microfocus.

Con Access Manager se pueden seleccionar los métodos de autenticación dependiendo del contexto de uso.
El tipo de autenticación correcto proporciona una alta seguridad para la información confidencial y simplifica el acceso para los usuarios autorizados.

Access Manager ofrece el inicio de sesión único para cualquier usuario en cualquier dispositivo, lo que significa que los empleados y clientes solo tienen que recordar un inicio de sesión para el acceso autorizado a todas las aplicaciones móviles y basadas en la web.

La consola de administración proporciona una herramienta donde los administradores pueden ver, configurar y administrar todos los componentes instalados. También es donde el administrador de IT puede monitorizar el estado de la red en tiempo real y automatizar la distribución de certificados.

Access Manager proporciona una experiencia integrada de inicio de sesión único a las aplicaciones de Office 365 y la información alojada sin la necesidad de complicadas configuraciones de Servicios de federación de Active Directory (ADFS). 

Access Manager proporciona una única contraseña de SharePoint que se adhiere a una sola política, independientemente de donde resida su cuenta. Al usar el estándar WS-Federation, Access Manager simplifica la administración de diferentes grupos de usuarios a Microsoft SharePoint.

Access Manager utiliza un servicio de token seguro (STS) que emite y valida tokens de seguridad para que actúen como una autoridad confiable. Los servicios web de la empresa pueden utilizar STS para aplicar políticas de token de seguridad adecuadas con los proveedores de servicios web y los consumidores.

El restablecimiento de contraseña  permite a los usuarios restablecer sus contraseñas o desbloquear sus cuentas sin llamar al servicio de asistencia.

Los administradores tienen la capacidad de personalizar las interfaces de usuario, y la página de inicio de sesión. Es posible marcar la página de inicio de sesión con el logo de empresa y los colores corporativos.

Access Manager gestiona el acceso de las aplicaciones web a través de dispositivos móviles.
Access Manager incluye también un SDK para iOS, OpenID Connect o OAuth simple.

Access Manager se integra con las redes sociales más utilizadas (Facebook, Twitter, Google, LinkedIn, etc.)  de forma inmediata.

Identity manager

Nuestra solución para simplificar la administración de identidades se basa en el producto NetIQ Identity Manager de Microfocus.

Identity Manager es fácil de implementar en entornos de TI heterogéneos e interactúa con las aplicaciones y hardware existentes.

Centraliza la administración de acceso y garantiza que cada usuario tenga una identidad, desde las redes físicas y virtuales hasta la nube.

Identity Manager asigna los privilegios de los usuarios utilizando las políticas existentes.

La empresa obtiene una vista completa de los privilegios de un usuario y puede tomar decisiones informadas sobre cualquier solicitud de aprovisionamiento.

Identity Manager aplica controles de acceso consistentes a través de redes físicas, virtuales y en la nube.

Identity Manager también proporciona un sistema de informes completo que permite tener acceso a todos los eventos, incluidos los registros históricos completos.

Es posible guardar las consultas para probar que la empresa aplica políticas internas y regulaciones externas.

Cuando se ingresa un nuevo estado de un usuario, Identity Manager cambia inmediatamente sus privilegios y los propaga a través de todas las aplicaciones vinculadas.

Identity Manager se adapta perfectamente a la infraestructura de seguridad existente.

Se integra con la mayoría de las soluciones de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) de terceros y Sentinel Enterprise a través de un servicio de eventos estructurado y basado en estándares.

Identity Governance

Nuestra solución para gestionar el modelo de governance se basa en el producto NetIQ Identity Governance de Microfocus.

Identity Governance permite gestionar un modelo de governance que abarca todos los procesos de la empresa relacionados con la identidad, el acceso y la certificación.

Proporciona a los auditores procesos e informes de certificación de acceso intuitivos, fáciles de usar y automatizados.

Identity Governances permite recopilar y relacionar los derechos de los usuarios en las aplicaciones locales y en la nube en una sola vista.

Identity Governances permite gestionar  las revisiones con notificaciones automáticas por correo electrónico y seguimiento de tareas.

Identity Governance utiliza los roles, la calificación de riesgo y la información contextual para identificar los riesgos como las violaciones de SOD.

Identity Governance permite la administración del ciclo de vida de la identidad en toda la empresa proporcionando la visibilidad necesaria para tomar decisiones empresariales sólidas basadas en hechos.

Advanced Authentication

Nuestra solución para gestionar la autenticación se basa en el producto NetIQ Advanced Authentication de Microfocus.

Advanced Authentication es una solución inteligente y flexible diseñada para gestionar la autenticación multifactor.

Advanced Authentication permite centralizar todos los procesos de  autenticación en un único marco que use estándares abiertos.

Debido al amplio conjunto de integraciones y soporte, la solución permite utilizar los dispositivos que mejor se adapten a las necesidades de empresa.

La autenticación avanzada se adapta a las necesidades de gama más amplia  de plataformas disponibles.

Advanced Authentication es compatible con los sistemas operativos Windows, OS X y Linux.

Con los contenedores Advanced Authentication Docker, es posible adaptar la solución a cualquier requisito de configuración en entornos cloud, locales e híbridos.

Privileged Account Manager (PAM)

Nuestra solución para gestionar los accesos seguros se basa en el producto NetIQ Privileged Account Manager (PAM) de Microfocus.

PAM permite el acceso seguro a bases de datos, aplicaciones y cloud sin exponer las contraseñas de los administradores de IT.

PAM permite otorgar solo los privilegios que los usuarios necesitan, cuando los necesitan, aplicando de forma centralizada los comandos que los usuarios pueden ejecutar en cualquier sistema basado en credenciales, incluidas las plataformas UNIX, Linux o Windows.

Las herramientas de análisis de riesgos registran y reproducen la actividad del usuario, hasta el nivel de pulsación de tecla.

La empresa define los controles de actividad de alto riesgo y los aplica con la terminación automática de la sesión o la revocación de acceso.

El Enterprise Credential Vault es un «almacén de contraseñas» cifrado y reforzado para almacenar credenciales, claves y otra información secreta.

Soluciones OT​

Aseguramos la integridad y la continuidad de las infraestructuras de nuestros clientes utilizando los equipos más fiables para este tipo de entornos y realizando proyectos basados en buenas prácticas como la ISA-95