Soluciones OT

En los últimos años los requerimientos de seguridad, infraestructura y comunicaciones de los entornos de producción se han hecho más complejos.

Un diseño para este tipo de escenario debe concebirse bajo un prisma de seguridad y fiabilidad que lo distinga de los entornos de IT, dado que estos procesos deben de ser seguros para las personas y las instalaciones.

Ingelan proporciona los equipos más fiables diseñados para trabajar en este tipo de entornos y realizar los proyectos basados en buenas prácticas como la ISA-95 que aseguran la correcta sectorización de las redes.

Con nuestros servicios de consultoría, podemos identificar los huecos que suelen existir cuando coexisten redes IT y OT, al mismo tiempo que podemos crear proyectos de convergencia entre ellas.

Descubre nuestra oferta para el mundo OT

 

versiondog

versiondog es un potente software de control de versiones y gestión de datos para la producción automatizada mediante PLCs, SCADAs, Robots, HMIs y CNCs.

Permite la realización de copias de seguridad de PLCs, SCADAs, Robots, HMIs y CNCs de forma automática.

Garantiza la trazabilidad de los datos, la seguridad del proyecto y ayuda a evitar riesgos y reducir gastos y esfuerzos.

Ingelan es distribuidor oficial de versiondog en España.

Ciberseguridad

Disponemos de conocimientos avanzados sobre las tecnologías que le pueden asegurar la integridad y la continuidad de sus infraestructuras a través de web application firewall (WAF), next generation firewalls (NGFW) o redes privadas virtuales seguras (VPN SSL).

Proteja tanto sus sitios como su infraestructura mediante una solución en el cloud que le permitirá disponer en minutos de un perímetro de seguridad añadido contra ataques maliciosos, intentos de denegación de servicio DDoS y en general, los riesgos referidos en el OWASP 10.

Entornos FDA & GxP

Las empresas fabricantes de productos farmacéuticos, cosméticos, médicos o veterinarios están sujetas a una regulación que asegura que todo el proceso productivo se rige por unas buenas prácticas que garantizarán que ninguna actividad va a tener consecuencias negativas para el paciente o el consumidor de sus productos.

Las infraestructuras y comunicaciones informáticas  que respaldan este tipo de escenarios deben cumplir con estos mismos requisitos en todo su ciclo de vida, desde el diseño hasta la puesta en marcha debe ser pensado para garantizar una correcta validación.

Comunicaciones y Redes

Realizamos el diseño y la ingeniería de plataforma de comunicaciones en entornos local (LAN), redes extendidas (WAN) o de ámbito global (GAN) que garanticen una conectividad segura entre los distintos centros de trabajo.

Si ya dispone de una infraestructura de red pero le interesa la opinión de un tercer profesional, nuestros servicios de consultoría le permitirán obtener un diagnóstico pormenorizado de sus características, así como poner de manifiesto sus posibles vulnerabilidades.

Soluciones IT​

Diseñamos e implementamos infraestructuras tecnológicas destinadas a proporcionar servicios de soporte al negocio de nuestros clientes